basquetbol

Homenaje a una centuria del basquetbol en Yucatán

Homenaje a una centuria del basquetbol en Yucatán

Mérida, Yucatá.- La obra Cien años en un enceste. El basquetbol en Yucatán 1916-2016, original del fallecido profesor Gabriel Zapata Cabañas y completada por su hijo Gabriel Zapata Bello, fue presentada esta mañana como una manera de conmemorar un siglo de haberse celebrado el primer partido de baloncesto en el estado, así como la historia de esta disciplina en la entidad.

El Gobernador Rolando Zapata Bello asistió al evento en el que fue dado a conocer el libro en el que se recopilan las principales anécdotas, personajes, competencias memorables y escenarios del deporte ráfaga a lo largo de la última centuria. La mayor parte del material se basa en anotaciones que el profesor Zapata Cabañas realizó al reverso de viejas e históricas fotografías, dando seguimiento a lo que fue su pasión durante su juventud.

La presentación de Cien años en un enceste estuvo a cargo de la destacada basquetbolista yucateca Rosa Gabriela Bolio Tapia, el entrenador Manuel Paredes Lara y el escritor Gaspar Gómez Chacón. Se imprimieron mil ejemplares de la obra y una parte se distribuyó de manera gratuita en la ceremonia, además de que será incorporada a las bibliotecas públicas del estado.

En el acto realizado en un hotel de la ciudad, el titular del Poder Ejecutivo y su madre, Ofelia Bello Paredes viuda de Zapata Cabañas, recibieron la primera copia del escrito, que es un homenaje al pasado de este deporte en Yucatán.

Fuente Deportesaquí

No Image
  Regístrate o Inicia Sesión para comentar

Increible Golazo de James Rodriguez Colombia vs Canada 1-0 Amistoso 2014 HD

Los cabos listo para recibir a turistas de todo el mundo

Toluca vs Chivas 3-1 Goles Resumen Liga MX Apertura 2014 HD

Steelers 37 Panthers 19

Real Madrid dio emotiva bienvenida a Javier Hernández

Manny Pacquiao baila Gangnam Style

Cristiano Ronaldo se convierte en cantante

NO HABRÁ NATURALIZADOS EN CHIVAS

YANKEES EL EQUIPO MÁS VALIOSO

MARTÍN BRAVO OFRECE DISCULPAS A LA AFICIÓN