basquetbol

Más de 100 equipos intervendrán en la IV edición de la “Copa Yucatán de Básquetbol”

Más de 100 equipos intervendrán en la IV edición de la “Copa Yucatán de Básquetbol”

Con 110 equipos y más de mil jugadores del 18 al 20 de diciembre, el Complejo Deportivo Kukulcán será sede de la IV Copa Yucatán de Básquetbol, torneo que fue presentado este jueves en la sala de juntas del IDEY, por Erick Gutiérrez Marfil, presidente del comité organizador.

Gutiérrez Marfil estuvo acompañado de Juan Sosa Puerto, titular del IDEy, Jorge Carlos López Febles, presidente de Ademeba Yucatán y Armín Lizama Córdoba, jefe del departamento de deporte popular.

Según el organizador, esta Copa nació hace cuatro años y se realizó a iniciativa de los organizadores de la Liga Peninsular de Básquetbol (Lipeba), y que el año entrante se buscará sea internacional, ya que hay muchas posibilidades de que vengan en diciembre de 2016, algunos equipos de Puerto Rico para jugar.
Las categorías en las que se realizará este torneo, serán: micro, mini, infantil, pasarela, cadetes, elite, Sub-18, Sub-19, Sub-20 y Sub-21 y se espera la presencia de equipos de siete estados del país, D.F., Estado de México, Guerrero, Tabasco, Quintana Roo, Campeche y Yucatán.

La inauguración de acuerdo con los organizadores será el 18 de diciembre a las 20 horas, aunque previamente se sostendrán partidos y se hará un paréntesis para la realización de la ceremonia protocolaria de inauguración. La junta previa será el 17 de diciembre a las 20 horas.
En su intervención López Febles señaló que además de que este torneo sirve de fogueo para los equipos yucatecos, pero además se apoya a la economía local, puesto que los equipos pagan su hospedaje y alimentación.
Agregó que también en este año que está por comenzar algunos equipos yucatecos viajarán a la Isla del Encanto a participar en un evento donde también intervendrá República Dominicana.

Juan  Sosa Puerto señaló que este torneo es de gran importancia para esta disciplina ya que ahí se detectará a la selección o jóvenes que podrían integrar el combinado yucateco que intervendrá en la etapa  regional de Olimpíada Nacional.
Además, dijo que con este torneo se promueve el turismo deportivo, ya que algunos jugadores arribarán con sus familias  que vienen a conocer las riquezas naturales y nuestra gastronomía.

Sosa Puerto, felicitó al comité organizador de este torneo por traer a tantos equipos.

Fuente Deportesaquí

No Image
  Regístrate o Inicia Sesión para comentar

Increible Golazo de James Rodriguez Colombia vs Canada 1-0 Amistoso 2014 HD

Los cabos listo para recibir a turistas de todo el mundo

Toluca vs Chivas 3-1 Goles Resumen Liga MX Apertura 2014 HD

Steelers 37 Panthers 19

Real Madrid dio emotiva bienvenida a Javier Hernández

Manny Pacquiao baila Gangnam Style

Cristiano Ronaldo se convierte en cantante

NO HABRÁ NATURALIZADOS EN CHIVAS

YANKEES EL EQUIPO MÁS VALIOSO

MARTÍN BRAVO OFRECE DISCULPAS A LA AFICIÓN