beisbol

Un momento muy Padre para César Vargas

Un momento muy Padre para César Vargas

CIUDAD DE MÉXICO.

Tras siete años en ligas menores, César Vargas confía que su llegada a Grandes Ligas sea permanente.

El lanzador poblano debutó el sábado pasado con los Padres de San Diego y espera aprovechar al máximo la oportunidad, que le llegó tras la lesión de dos lanzadores, de la rotación de los frailes.

Yo me veo quedándome mucho tiempo para eso estoy trabajando. Yo sé que no sólo depende de mí, pero voy a trabajar en todo lo que esté en mis manos para quedarme, ya sea para seguir en la rotación o en donde sea”, señaló Vargas, quien permitió sólo una carrera en cinco entradas en su debut.

El camino de Vargas rumbo al mejor beisbol del mundo necesitó, además de la espera, un cambio de equipo. En el receso de temporada se convirtió en agente libre y decidió abandonar a Yanquis de Nueva York, su primera organización.

“Fue un proceso muy largo. A mí me hubiera gustado quedarme con Yanquis, pero con mi agente pensamos que Padres nos ofrecía la mejor opción para debutar”.

Durante la pretemporada en Grandes Ligas, Vargas tuvo tres trabajos como relevista en Arizona y fue bajado a ligas menores. Sin embargo, cerca del inicio de la campaña recibió la oportunidad de abrir uno de los partidos de exhibición que los Padres disputaron ante los Astros de Houston en la Ciudad de México. Lució lanzando tres entradas sin carrera, sólo dos hits y dominando a bateadores estelares como José Altuve y Carlos Correa.

Creo que me ayudó mucha esa salida, me fue muy bien y eso le dio la confianza al manager (Andy Green) de que sí puedo. Creo que ese partido fue una pieza fundamental para que se haya dado mi debut”, explicó.

Vargas empezó la temporada como abridor, pero en Doble A por lo que no veía tan cerca la posibilidad de debutar. Dos buenos trabajos iniciando partidos (dos carreras en casi 13 entradas de trabajo) y las lesiones de Tyson Ross y Robbie Erlin, apresuraron su debut.

No me lo esperaba, la verdad me sorprendió que llegara de esta manera, pero sé que es mi oportunidad y que no la debo dejar pasar”, dijo.

Para su primera salida tuvo la oportunidad de contar en la tribuna del Petco Park, con la presencia de su familia: su madre, su hermana, su novia, y el hombre que lo inspiró a jugar beisbol, su padre Ignacio Vargas, quien tuvo que pedir un permiso especial para asistir.

Cuando me dieron la noticia les avisé y alcanzaron a tomar un vuelo para venir. Fue muy motivante para mí.

Mi papá (coach de pitcheo de Sultanes), pidió permiso para que lo dejaran venir. Yo lo vi jugando muy poco, pero siempre ha sido una gran guía para mí, sus consejos siempre me han ayudado mucho”, comentó de su padre, quien jugó 12 temporadas en la Liga Mexicana de Beisbol.

Vargas está programado para abrir el próximo viernes frente a Los Ángeles en el Dodgers Stadium.

Fuente: Excelsior.com.mx

Fuente Deportesaquí

No Image
  Regístrate o Inicia Sesión para comentar

Increible Golazo de James Rodriguez Colombia vs Canada 1-0 Amistoso 2014 HD

Los cabos listo para recibir a turistas de todo el mundo

Toluca vs Chivas 3-1 Goles Resumen Liga MX Apertura 2014 HD

Steelers 37 Panthers 19

Real Madrid dio emotiva bienvenida a Javier Hernández

Manny Pacquiao baila Gangnam Style

Cristiano Ronaldo se convierte en cantante

NO HABRÁ NATURALIZADOS EN CHIVAS

YANKEES EL EQUIPO MÁS VALIOSO

MARTÍN BRAVO OFRECE DISCULPAS A LA AFICIÓN