boxeo

Diego Ramírez dice adiós al amateurismo;  debutará este año en el plano profesional

Diego Ramírez dice adiós al amateurismo; debutará este año en el plano profesional

Diego Ramírez Suárez “El pelón”, quien fuera eliminado en la etapa regional de boxeo  mostró interés por debutar en el profesionalismo, ya que según dijo no tiene caso continuar en el box amateur si al subir al ring lo haces sin careta.


Ramírez Suárez, púgil del gimnasio Salvador Alvarado participó en la categoría juvenil  en 64 kilos, no logró su boleto a la Olimpíada Nacional, porque según dijo subió con gripe  y temperatura a combatir y rápido fue eliminado.


Con 18 años a cuestas “El pelón”, ya no piensa en el amateurismo ahora quiere estar en el boxeo de paga y no duda en hacerlo este año, bajo la batuta de su mentor Henry “Pollo” Vidal, con quien por cierto se adjudicó la medalla de bronce en la Olimpíada Nacional de 2012 en Guanajuato.


Ramírez Suárez se ausentó luego de la medalla obtenida, pero regresó  en 2015 para prepararse, pero no le alcanzó para estar en la justa nacional, ya que como se sabe sólo el campeón tiene derecho a participar en esa  fase.


Ser boxeador le ha costado también mucho empeño y dedicación ya que además de entrenar por la mañana por las tardes también acude al gimnasio donde hace guantes con José Alberto “Veneno” López, un púgil profesional muy exigente.


Aún estoy por cumplir los 18 años y sólo permanecería en el amateurismo si consigo el apoyo de las autoridades, sino me he trazado otro objetivo debutar en el profesionalismo, ya que se gasta mucho en camión para trasladarse de un lado a otro.


Vecino del rumbo de El Fénix, “el Pelón” sueña con debutar en el profesionalismo y comenzar a forjarse una carrera que lo lleve hasta la obtención del título del mundo.

Fuente Deportesaquí

No Image
  Regístrate o Inicia Sesión para comentar

Increible Golazo de James Rodriguez Colombia vs Canada 1-0 Amistoso 2014 HD

Los cabos listo para recibir a turistas de todo el mundo

Toluca vs Chivas 3-1 Goles Resumen Liga MX Apertura 2014 HD

Steelers 37 Panthers 19

Real Madrid dio emotiva bienvenida a Javier Hernández

Manny Pacquiao baila Gangnam Style

Cristiano Ronaldo se convierte en cantante

NO HABRÁ NATURALIZADOS EN CHIVAS

YANKEES EL EQUIPO MÁS VALIOSO

MARTÍN BRAVO OFRECE DISCULPAS A LA AFICIÓN