otros

Latvala se impone a Ogier en el Rally de Finlandia

Latvala se impone a Ogier en el Rally de Finlandia

El finlandés Jari-Matti Latvala (VW Polo-R) se adjudicó este domingo el Rally de Finlandia, 8ª prueba del Mundial WRC, con 3,6 segundos de ventaja sobre su compañero francés Sebastien Ogier, vigente campeón del mundo y líder del campeonato.

El podio lo completó el británico Kris Meeke (Citroën DS3), tras la disputa de 26 tramos cronometrados y 360 kilómetros.

La última mañana de la carrera, en la que se corrieron tres especiales de 36 kilómetros en total, no cambió la clasificación.

Muy concentrado, Latvala se adjudicó la ES24 para dejar a Ogier a 5 segundos, después ha administrado esa ventaja en los siguientes tramos cronometrados, en los que el francés fue el más rápido.

"En las dos últimas especiales no pude pilotar del todo bien ya que tenía un problema en la radio de mi casco", explicó el campeón finlandés que aún así no ocultaba su felicidad.

"Jamás tuve tanta presión sobre mis hombros y nunca la he administrado tan bien como esta semana", reconoció Latvala que calificó este triunfo como uno de los "más bonitos de mi carrera".

"Es increíble y muy importante porque quería probar a los aficionados finlandeses de los rallies que un piloto local podía ganar esta carrera", añadió Latvala.

Tras firmar el mejor tiempo en más de la mitad de las especiales (14), Latvala gana su tercera carrera del año tras sus triunfos en Suecia y Argentina y se queda, a falta de cinco rallies para que concluya el curso, segundo a 44 puntos de Ogier en la clasificación del Mundial.

"Contento por la segunda plaza de este fin de semana. Es un gran resultado al final de una bonita lucha. Jari literalmente ha volado hoy", tuiteó Ogier pocos minutos después de que su compañero se coronara por segunda vez en su casa. Latvala ya ganó en Jyväskylä en 2010, cuando conducía un Ford.

Meeke por delante de los nórdicos

Meeke, por su parte, ha firmado una carrera casi perfecta que le ha permitido sumar su tercer podio de la temporada pero quedó a 50 segundos del vencedor y en ningún momento amenazó a la intratable pareja de Volkswagen, que se han repartido todas las victorias de esta temporada (cinco para Ogier y tres para Latvala).

En Finlandia, el británico ha salvado el honor de Citroën, como en Argentina, y está vez resistió los envites del pelotón escandinavo que le perseguía.

El noruego Andreas Mikkelsen, tercer piloto VW, fue cuarto por delante de los finlandeses Mikko Hirvonen (Ford Fiesta), quinto, y Juho Hänninen (Hyundai i20), sexto.

La próxima carrera será dentro de tres semanas sobre el asfalto alemán de la ribera del Mosela, una superficie radicalmente distinta a la de los bosques escandinavos y en la que Ogier volverá a ser el hombre a batir.

"Vamos a hacer todo lo posible por ganar en Alemania, porque es la casa de Volkswagen y por ello importante. Me gustaría repetir este doblete pero cambiando el orden", declaró Ogier en la meta de Finlandia.

La ventaja del francés sobre Latvala le permitirá administrar mejor los riesgos camino de su segundo título mundial consecutivo con la mejor escudería de rallies del momento.

Pero, como ocurre en la Fórmula 1 con Mercedes y la pareja formada por el alemán Nico Rosberg y el británico Lewis Hamilton, las órdenes de equipo no son todavía parte del menú.

Fuente laaficion.com

No Image
  Regístrate o Inicia Sesión para comentar

Increible Golazo de James Rodriguez Colombia vs Canada 1-0 Amistoso 2014 HD

Los cabos listo para recibir a turistas de todo el mundo

Toluca vs Chivas 3-1 Goles Resumen Liga MX Apertura 2014 HD

Steelers 37 Panthers 19

Real Madrid dio emotiva bienvenida a Javier Hernández

Manny Pacquiao baila Gangnam Style

Cristiano Ronaldo se convierte en cantante

NO HABRÁ NATURALIZADOS EN CHIVAS

YANKEES EL EQUIPO MÁS VALIOSO

MARTÍN BRAVO OFRECE DISCULPAS A LA AFICIÓN